Praga capital de la República Checa, situada a las orillas del río Moldava habitada por 1,2 millones de habitantes. Su belleza la convierte en una de los veinte países más visitados del mundo.
Quien visite esta ciudad se tiene que hacer con el cambio de moneda consiguiendo la moneda local que es la Corona Checa.
Uno de los museos más importantes de Praga, con lo cual es una visita más que obligada, es el Museo Nacional de Praga. Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central.
Praga es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.En el año 2004 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, sólo por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín. De acuerdo con un estudio más reciente, fue la vigésima ciudad mundial en recibir turistas en el año 2006. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město.
Datos curiosos de Praga, se dice que aquí es uno de los sitios que más buena está la cerveza y aunque parezca increíble la cerveza es mucho más barata que un botellín de agua, con lo cual es casi imposible negarse al consumo de cerveza cuando visitas esta tierra.
La comida en Praga es muy barata, la dieta es poco variada, se consumen los alimentos con muchas especias, como consecuencia de esto la comida siempre parece muy fuerte, con toques picantes. Pero lo mejor de todo es que puedes comer en un restaurante por menos de dos euros, algo imposible en España, ya que aquí no puedes comer por ese precio ni en el Burguer King.
En resumen haciéndonos una breve idea de como es Praga, a todos recomiendo que la visiten que por algo es uno de los mejores países del mundo y os aseguro que a nadie decepciona después de haberla visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario