Primer día en Londres, coges el metro y te dispones a visitar los barrios más destacados de Londres.
Comienzas por Knightsbridge, un lugar frecuentado por la gente más rica de la ciudad. En él se encuentra Harrods, un famoso almacén en el que te puedes pasar horas recorriéndolo admirando su magnífico decorado y productos.
Del lujo pasas a lo gótico, a la moda punky cuando llegas al famoso mercadillo de Camden Town. Los puestos, los tenderetes, las tiendas... se aglutinan por las calles, te introducen en un paisaje callejero y extravagante que se mezcla con el olor a comida que impregna el aire. Es imposible que te vayas del lugar sin comprar algo.
Si quieres descansar puedes hacerlo en uno de los restaurantes y cafeterías que forman el barrio de Coven Garden, donde se encuentre el famoso Royal Opera House, un teatro de espectáculos de Londres. Aquí también hay un mercadillo muy variado y tranquilo por el que puedes dar un paseo.
Ya se acerca la noche y, el Soho comienza a despertar. Es una pequeña y multicultural área situada en el centro de Londres. Es famosa por sus numerosos clubs, pubs, restaurantes, cafés nocturnos...Además destaca por su ambiente musical y por ser el principal barrio gay de la ciudad. Un lugar donde pasar toda la noche de fiesta.
Si eres una persona a la que le gustan mucho los museos y monumentos, Londres es la ciudad ideal para tí.
El monumento más destacado de la ciudad es la Torre del Reloj del Parlamento o más comúnmente llamado Big Ben. Contiene la mayor de las campanas del mundo que se dedica a contar las horas.
Al lado de él se encuentra La Abadía, edificio en el que tienen lugar los matrimonios de la familia real británica y en el que se encuentran enterrados todos los personajes importantes del país.
Tras cruzar el Támesis por uno de los puentes, te encuentran la famosa noria (London Eye) desde la que puedes ver una vista panorámica de toda la ciudad.
Otro de los monumentos que no puedes dejar de visitar es el Palacio de Buckingham, actual residencia de la reina y su familia y los marqueses de Wessex. Rodeado de unos grandes y frondosos jardines en los que habitan ardillas y distintos tipos de aves entre otros animales.
La Torre de Londres es un edificio cargado de historia que atrae a miles de turistas cada año. El control del edificio corre a cargo de los Alabarderos (Beefeaters), que actúa como guías turísticos y custodian las Joyas de la Corona Británica.
Junto a este edifico se encuentra el famoso puente levadizo llamado Tower Bridge.
Si estudias una carrera de Publicidad no deberías irte de la ciudad sin disfrutar de los grandes pantallas publicitarias de neón situados en Piccadilly Circus. Es una famosa plaza e intersección de calles donde se juntan zonas de compras y entretenimiento.
La otra plaza más famosa de Londres junto a la anteriormente citada es Trafalgar Square. Se encuentra en el centro de la cuidad y está delimitada en tres de cuatro lados por calles y el último por las escaleras que conducen al museo llamado National Gallery.
Londres esta lleno de museos y por tanto es imposible ver todos , pero El Museo Británico destaca sobre todos ellos. . Es el mayor museo de la ciudad y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades del mundo. En la actualidad consta de diez departamentos y parte de la Biblioteca Británica.
Tras haber leído este artículo comprenderéis porque es una de las ciudades que más admiro y a la que no hay que dejar de ir por lo menos una vez en vuestra vida.
Realizado por Delia Labiano Irizíbar
No hay comentarios:
Publicar un comentario