Está claro que una de las ciudades con mayor repercusión a todos los niveles del mundo es Roma. La capital de Italia es conocida por diversos motivos, los cuales ire desgranando:
Resulta imprescindible comenzar hablando de la importancia del arte en esta preciosa ciudad. El influjo del antiguo Imperio Romano todavía es latente, ya que podemos encontrarnos con cientos de elementos de esta antigua civilización gracias a una magnifica labor de conservación del patrimonio artístico. Sin duda es debido a que la inyección económica en Italia proveniente del turismo es importantísima.
¿Quién no conoce el Coliseo, el Vaticano o el Foro Romano?Son solo algunos de los ejemplos de maravillas de la arquitectura y la ingeniería de la capital de la provincia de Lacio.
¿Quién no conoce el Coliseo, el Vaticano o el Foro Romano?Son solo algunos de los ejemplos de maravillas de la arquitectura y la ingeniería de la capital de la provincia de Lacio.
Asimismo, Roma también cuenta con una extraordinaria reputación en materia de moda (como Italia en general). Grandes diseñadores han impregnado las calles con miles de sus diseños, como son las conocidísimas firmas Dolce & Gabanna, Gucci...
Además de todo esto, Roma es una ciudad con un gran gusto por el deporte, cosa que queda reflejada en las cifras de asistencia media del Olímpico de Roma, rozando llenos absolutos cada quince días. También hemos de recordar que el hecho de que la selección Italiana ganara el último mundial reactivó un interés generalizado en el país con el deporte rey.
Por último, es obligada una visita nocturna a La Fontana de Trevi, en la cual deberás elegir que quieres hacer con tu futuro. Si tiras una moneda, volverás, si tiras dos te separarás de tu pareja sentimental, y si tiras tres...te enamorarás.
Por todo esto y mucho más que tú mismo debes descubrir, visita Roma; la 'Ciudad Eterna'
No hay comentarios:
Publicar un comentario