miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un paseo por la isla de las especias


Zanzíbal, la isla paradisiaca con una mezcla de olores y colores sin igual. La isla de las especias. Incluso el nombre evoca sueños de aventura, pasión y misterio.


Zanzíbar, es un archipiélago situado en la costa de África, que pertenece a Tanzania. Cuenta con numerosas islas, pero las dos principales son Ugunja, conocida por Zanzíbar y por su gran producción de clavos de olor y la isla de Mafia, conocida por el paraíso de su pesca y submarinismo.




Su principal ciudad es Stone Town, la ciudad de piedra. Ésta fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000, por ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Paseando por esta ciudad encontrarás infinitud de callejuelas, mezquitas, bazares y espectaculares viviendas de estilo árabe.
Los lugares más importantes y dignos de visitar en ésta ciudad son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en el año 1883.


En esta isla, las relaciones sexuales entre dos hombres se condena con 25 años de cárcel, en cambio, si son dos mujeres, la condena es de 7 años, un dato muy curioso. Otro dato que seguramente muy poca gente conocerá, es sobre el cantante de la banda Queen, el difunto Freddy Mercury, que no nació en Inglaterra, sino en Zanzíbar bajo el nombre de Farrokh Bulsara, de procedencia swahili.


En Zanzíbar se pueden vivir millones de experiencias maravillosas e imposibles de olvidar con sus miles de excursiones y tours organizados, como por ejemplo el recorrido de plantaciones de especias, como la canela o el cardamomo, donde incluso podrás aprender su uso en gastronomía y perfumería.




Otro de sus maravillosas experiencias es la de subirte a un dhow, embarcación de vela árabe, y navegar por el mar transparente y cristalino que rodea esta isla.




Otro lugar para visitar es la selva de Jozani, declarada Parque Nacional, donde se pueden encontrar todo tipo de animales, hasta monos que solo habitan ahí, como el mono rojo Colobus. También hay miles de caminos para senderistas y safaris.



Zanzíbar, un lugar perfecto para olvidarse de la rutina y emprender un sueño lleno de lugares exóticos, como sus playas de arena blanquecina.

No hay comentarios: