jueves, 18 de diciembre de 2008

Budapest

Budapest es la capital de Hungría y es la novena ciudad en tamaño de la Unión Europea. Es el principal centro industrial, comercial y de transportes del país.
El rió Danubio divide la ciudad en dos partes, antiguamente estas partes constituían ciudades independientes llamadas, Buda y Óbuda en la orilla derecha y Pest en la izquierda. Actualmente se divide en 23 distritos, 6 en Buda, 16 en Pest y uno en la isla Csepel.

La ciudad está repleta de lugares de interés como algunos de los que me dispongo a explicar.
El Parlamento, ubicado en el distrito V con la entrada principal situada en frente de la Plaza Kossut. Fue construido entre 1885 y 1902 y, fue la obra más ambiciosa y costosa de la época. El interior está decorado con oro y mármol.
La Isla Margarita se encuentra en medio del Danubio y tiene una largura de 2`5 metros. Es una zona llena de parques donde, tanto los habitantes como los turistas pasan sus retos de ocio. Dentro de ella hay numerosos monumentos como, La Fuente de la Música y La Torre del Agua, un minúsculo zoo de aves acuáticas, un jardín japones...También alberga dos de los hoteles más lujosos de la ciudad y un complejo centro deportivo. En uno de los lados de la isla se encuentra un teatro al aire libre.
La Basílica de San Esteban es el edificio más alto, junto al Parlamento y el edificio religioso más grande del país. Su cúpula fue demolida en 1868 por una tormenta y, volvió a sufrir daños en la Segunda Guerra Mundial. Tiene una fachada principal de singular belleza, así como los cuadros que alberga en su interior. La puerta principal da a una de las plazas más importantes de la ciudad.
Plaza de los Héroes, así se llama una de las plazas más importantes de Budapest. Está rodeada de importantes edificios como, el Museo de Bellas Artes o el Palacio de Arte. Está formada por varias columnas presididas por una de 40 metros en cuya cima se encuentra el ángel Gabriel con la corona de San Esteban.
El puente más antiguo de la ciudad se denomina el Puente de las Cadenas. Su construcción duró 10 años, desde 1839 a 1849 y, fue reconstruido en 1949 tras la destrucción de este por parte de los alemanes. A la entrada del puente hay una figura de un león a cada lado, se les denomina los guardianes del puente.
El Bastión de los Pescadores es otro de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Se trata de un mirador o terraza con numerosas escaleras y paseos, tiene siete torres que representan las siete tribus de magiares que se instalaron en esa cuenca en el año 896. Entre él y la Iglesia de San Matías se encuentra la estatua de Esteban I de Hungría a caballo esculpida en bronce.

Otro punto importante son los famosos baños termales de la ciudad. Budapest tiene el título de "Ciudad de Balnearios" pos ser la capital que mas pozos de aguas medicinales tiene del mundo. Cuenta con numerosos baños privados y públicos, como el famoso Balneario Gellért, y estas aguas sirven para curar numerosas enfermedades.

No hay comentarios: